Recetas para tu combo Hogar
- Don Cortez

- 25 ago
- 5 Min. de lectura

¿Cansado de pensar qué cocinar a diario? En Cortes de Mi Tierra entendemos que la variedad y el sabor son clave para una buena alimentación. Por eso, hemos creado el Combo Hogar, una selección de 7 cortes de carne de res de la mejor calidad. "Uno para cada día de la semana", pensada para que no te falte inspiración en la cocina. Cada corte es ideal para una preparación diferente, y hoy te mostramos cómo sacarle el máximo provecho con estas deliciosas recetas, una para cada corte del combo hogar.
¡Prepárate para transformar tus comidas con el mejor sabor de la carne colombiana!
Encuentra todo lo que necesitas en tu mesa con el Combo Hogar
1. Carne Molida Especial (1 kg)
Receta: Carne molida guisada a la colombiana
Ideal para este corte, ya que el guiso realza su sabor y jugosidad. Un plato que nos recuerda a casa.
Ingredientes: 1 kg de carne molida, 1 cebolla cabezona picada, 1 tallo de cebolla larga picada, 2 tomates chonto maduros rallados, 2 dientes de ajo picados, color o azafrán, comino, sal y pimienta al gusto.
Preparación: En una olla, sofreír la cebolla cabezona, la cebolla larga y el ajo. Agregar el tomate rallado y cocinar hasta que se forme un guiso espeso (hogao). Añadir la carne molida y desmenuzarla con una cuchara de palo. Condimentar con comino, color, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la carne esté completamente cocida y jugosa. Servir con arroz blanco, papa y plátano maduro.

2. Bota de Res (750 gr)
Receta: Sudado de Res en Tajadas
Esta es la receta ideal. Es un plato que reconforta el alma, con una salsa rica y espesa que se cocina lentamente para que la carne quede muy suave y jugosa.
Ingredientes: 750 gr de bota de res en tajadas, 1 cebolla grande en julianas, 2 tomates chonto en rodajas, 1/2 pimentón en tiras, 1 tallo de cebolla larga picado, 2 dientes de ajo triturados, 2 papas grandes cortadas en rodajas gruesas, 1 yuca en trozos (opcional), 1 zanahoria en rodajas (opcional), comino, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Sazonar las tajadas de bota de res con sal, pimienta y comino.
En una olla grande a fuego medio, colocar un poco de aceite y hacer una capa con las rodajas de papa, yuca y zanahoria si las vas a usar.
Sobre la capa de tubérculos, acomodar las tajadas de carne.
En un recipiente aparte, mezclar la cebolla, el tomate, el pimentón, la cebolla larga y el ajo para crear un guiso. Sazonar con sal, pimienta y comino. Distribuir este guiso sobre la carne y los tubérculos en la olla.
Añadir agua o caldo de res hasta cubrir la carne y las verduras.
Tapar la olla y cocinar a fuego bajo-medio durante 1 a 1.5 horas, o hasta que la carne esté muy blanda y se pueda desmenuzar fácilmente con un tenedor. La salsa debe reducir y espesarse.
Servir caliente, acompañado de arroz blanco y aguacate.

3. Bola de Pierna (750 gr)
Receta: Bistec de bola de pierna encebollado
Un corte magro que queda suave si se cocina rápidamente para evitar que se endurezca. El bistec encebollado es un clásico de la cocina colombiana que nunca falla.
Ingredientes: 750 gr de bola de pierna en filetes, 1 cebolla cabezona cortada en plumas, 1 tomate en rodajas, 2 dientes de ajo, comino, sal y pimienta.
Preparación: Sazonar los filetes con sal, pimienta y un poco de comino. Calentar un sartén con aceite y sofreír el tomate y la cebolla. Retirar y reservar. En el mismo sartén, sellar los filetes de carne por ambos lados. Cuando estén listos, devolver el sofrito de cebolla y tomate a la sartén y dejar que los sabores se integren por un par de minutos. Servir los bistecs con arroz blanco y huevo frito.

4. Murillo en Medallones (750 gr)
Receta: Murillo en medallones en salsa criolla
El murillo es ideal para guisos y cocciones largas que lo ablandan. Los medallones facilitan una cocción más uniforme y permiten que la carne absorba todo el sabor de la salsa criolla.
Ingredientes: 750 gr de murillo en medallones, 1 cebolla larga picada, 1 tomate en brunoise, 1/2 pimentón rojo en tiras, 1 tallo de cilantro picado, comino, sal y pimienta, aceite.
Preparación: Sazonar los medallones de murillo con sal, pimienta y comino. En una olla a presión, calentar aceite y sellar la carne por ambos lados. Retirar y reservar. En la misma olla, sofreír la cebolla larga, el tomate y el pimentón hasta formar un guiso. Volver a colocar la carne en la olla, cubrir con agua o caldo de res, sal y pimienta. Tapar la olla y cocinar a fuego alto hasta que pite, luego bajar a fuego medio y cocinar por al menos 45 minutos (o hasta que la carne esté tierna). Servir con arroz y yuca cocida.

5. Paquete de Hamburguesas (x4)
Receta: Hamburguesas de la casa con salsas colombianas
Un clásico perfecto para una preparación rápida y deliciosa. El sabor casero de nuestras hamburguesas las hace irresistibles.
Ingredientes: Las 4 hamburguesas de res, pan para hamburguesa, hojas de lechuga, rodajas de tomate, queso mozzarella o queso costeño, salsa de tomate, mayonesa de ajo y salsa de piña.
Preparación: Sazonar las carnes con sal y pimienta al gusto. Calentar una sartén o parrilla a fuego medio-alto y cocinar cada hamburguesa de 3 a 5 minutos por cada lado, o hasta alcanzar el término deseado. En los últimos minutos, colocar una tajada de queso sobre la carne para que se derrita. Calentar el pan. Armar la hamburguesa con la carne, lechuga, tomate y las salsas al gusto. Acompañar con papas fritas.

6. Entrecot (750 gr)
Receta: Entrecot a la parrilla con chimichurri
¡La estrella de la parrilla! Es un corte perfecto para una ocasión especial. La clave es una cocción rápida a fuego alto para que quede jugoso por dentro y dorado por fuera.
Ingredientes: 750 gr de entrecot, sal gruesa o en escamas, pimienta negra recién molida. Para el chimichurri: perejil picado, ajo picado, orégano, ají molido (opcional), vinagre y aceite de oliva.
Preparación: Sacar la carne de la nevera 30 minutos antes para que tome temperatura ambiente. Sazonar con sal gruesa y pimienta por ambos lados. Calentar muy bien la parrilla. Colocar el entrecot y cocinar de 3 a 5 minutos por cada lado (para un término medio), sin moverlo demasiado. Dejar reposar la carne por 5 minutos antes de cortarla para que los jugos se redistribuyan. Servir con el chimichurri y papas a la francesa.

7. Milanesa (750 gr)
Receta: Milanesa de res apanada y frita
Un clásico de la cocina casera. Es un corte muy delgado, por lo que la preparación es rápida y el resultado, ¡deliciosamente crujiente!
Ingredientes: 750 gr de milanesa, 1 huevo batido, pan rallado, harina de trigo, sal y pimienta, aceite para freír.
Preparación: Pasar cada milanesa por harina de trigo, luego por huevo batido (previamente sazonado con sal y pimienta) y finalmente por pan rallado, presionando para que se adhiera bien. En una sartén, calentar suficiente aceite para freír. Cuando esté bien caliente, freír las milanesas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes. Colocarlas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa. Servir con arroz, una ensalada fresca o puré de papa.

¡Esperamos que estas recetas te inspiren a disfrutar al máximo del sabor y la calidad de nuestros cortes! Si aún no tienes tu Combo Hogar, ¡no esperes más!
¡Pídelo ahora y disfruta de la mejor carne en casa!




Comentarios